Es bien sabido que el mantenimiento mecánico automotriz prolonga la vida útil y funcional de los automóviles. Si bien hay refacciones que se desgastan de forma progresiva y es necesaria su sustitución, la mayoría de las veces pueden durar un poco más si se está atento a ciertos avisos y señales que dan.

A continuación enlistamos algunos.

-Pon atención a los ruidos e incomodidades al manejar. Los amortiguadores se encargan de dar control y estabilidad al auto, y deben remplazarse cada 60 mil kilómetros. Si notas poca estabilidad en el vehículo, ruidos o pérdida de control, haz que los revisen.

-El sistema de seguridad más importante de tu auto son los frenos. Procura revisar regularmente el depósito de líquido de frenos y pon atención a ruidos, golpeteos y chillidos que se presenten al pisar el pedal.

- El aceite lubricante es fundamental para el funcionamiento del motor. Consulta el manual de tu vehículo para saber cuando le toca el cambio, así como las especificaciones del fabricante.

- Las llantas forman parte fundamental del auto, y su revisión periódica así como la presión de aire se debe hacer por lo menos dos veces al mes. En especial si cotidianamente se circula por calles llenas de baches y grava suelta.

¿Tienes más tips para el mantenimiento de tu auto? Envíanos un correo