El sistema de inyección de combustible es parte importante de tu motor. La mayoría de las veces, los sistemas de inyección de combustible refinados de hoy funcionan de manera confiable sin mucho mantenimiento, pero el mantenimiento regular es importante para que no se termine pagando por reparaciones más caras pasando el tiempo.

En términos muy simples, un inyector de combustible es una válvula que expulsa combustible al motor. La computadora de control del motor le dice al inyector de combustible cuánto combustible entregar, así como la hora exacta en que debe entregarse. Por supuesto, esto sucede miles de veces por minuto en cada auto con inyección de combustible.

La mayoría de los inyectores de combustible para motores de gas son conocidos en la industria automotriz como Fuel injection de puerto porque suministran el combustible a un puerto justo fuera del cilindro. La bomba de combustible proporciona la presión necesaria para rociar la cantidad correcta de combustible en el motor.

Algunos fabricantes de automóviles han introducido recientemente sistemas de inyección directa de gas en algunos motores. Ahora están disponibles en algunos concesionarios. Estos sistemas inyectan el gas directamente en los cilindros bajo una presión muy alta, muchas veces la presión de los sistemas de inyección en el puerto.

¿Quieres saber más sobre el sistema de Fuel injection? Inscríbete en nuestro curso llamando a Escuela Mecánica Automotriz Henry Ford.