En ESCUELA MECÁNICA AUTOMOTRIZ HENRY FORD AHORA G3 los profesores cuentan con amplia experiencia y contamos con un taller especial muy amplio para tus prácticas y aprendizaje.

En esta oportunidad te explicamos brevemente para qué sirven los inyectores
de un motor. Estas piezas ubicadas en el riel de inyección sirven para permitir que el combustible, ya sea gasolina o diésel, entre a la cámara de combustión para mezclarse con el oxígeno, ser encendido por la chispa del sistema y generar la explosión que mueve los pistones.

La propia función de los inyectores causa que se ensucien constantemente debido a los sedimentos propios del combustible y, al hollín producido por la quema de este. Por eso es importante cambiar periódicamente tanto el filtro de aire como el de combustible.

Los inyectores poseen conductos micrométricos que pulverizan la gasolina al pasar por la punta de esta pieza, estos se tapan con facilidad a pesar de que el inyector cuenta con un filtro.

Si alguno de los inyectores esta bloqueado o sucio, la gasolina no será quemada de forma adecuada, provocando pérdida de potencia, problemas en el encendido y un motor inestable.