En ESCUELA MECANICA AUTOMOTRIZ HENRY FORD contamos con más de 18 años de experiencia, impartiendo cursos de mecánica especializada con la tecnología de vanguardia para la práctica.

En esta oportunidad te contamos quién fue Henry Ford y su importancia en la historia del mundo.

Este hombre generó una revolución en la industria, en los transportes y en el modo de vida contemporáneo. Nacido el 30 de julio de 1863 en una granja de un pueblo rural de Detroit, EUA, que hoy se conoce como Dearborn, Michigan, a corta edad decidió mudarse a la ciudad, donde trabajo para la Detroit Edison Company, donde a los 30 años, Ford, logró ser el ingeniero jefe.

Después de construir prototipos y conseguir financiamiento, además de romper sociedades, el 1 de octubre de 1908, presenta su “Ford modelo T”,
con grandes innovaciones como el volante a la izquierda y el motor cerrado de 4 cilindros encajados en un solo bloque.

El auto era muy fácil de manejar y reparar, además de que tenía un costo muy bajo, cerca de $825 dólares, debido a la cadena de producción que introdujo Ford (dando también origen al término Fordismo para referirse a un método de producción en masa).

Con esto Henry Ford logró poner a los autos al alcance de las familias de clase media y convertirlo en producto de consumo de masas.