Convertirse en mecánico es un sueño que muchos han tenido desde la infancia. Algunas personas pueden haber desarrollado su amor por los autos en su adolescencia, cuando tuvieron la edad suficiente para conducir. Otros pueden ser simplemente prácticos y curiosos sobre cómo funcionan los motores.

Si bien el amor por los autos y el trabajo práctico son buenas razones para convertirse en mecánico, hay muchas más para seguir una carrera en el campo de la reparación de automóviles.

Siempre tendrás trabajo

Entrar en una carrera como mecánico significa garantizar un futuro de trabajo estable. Las caídas en la economía pueden afectar a los consumidores que compran autos nuevos, pero los vehículos siempre requerirán mantenimiento y reparación.

Los cambios que pueden afectar a otros negocios tienen muy poco efecto en la industria de servicios automotrices, por lo que realmente no existe una temporada lenta para los mecánicos de automóviles.

Usarás increíbles herramientas todo el tiempo

Si eres una persona manual, ¡imagina lo que puedes lograr con docenas de herramientas a tu alcance! Junto con tus conocimientos y habilidades, la colección de herramientas será un activo valioso y una gran inversión como mecánico de automóviles.

No tienes que tener patrones  

Una vez que te conviertas en mecánico de automóviles, ingresará a una carrera en la que la naturaleza del trabajo es independiente. A pesar lo negocios que emplean varios mecánicos, serás confiable para realizar diagnósticos y reparaciones por tu cuenta.

Después de uno o dos cursos de mecánica automotriz, también podrás trabajar en tu propio automóvil.

Los mecánicos siempre están aprendiendo

Cuando comiences a adquirir experiencia como mecánico de automóviles o asesor de servicio automotriz, te convertirás en un experto en el tema de los automóviles. Después de trabajar en problemas similares con un modelo particular de automóvil varias veces, podrá diagnosticar los problemas mucho más rápido. ¡Brindarás un servicio invaluable!

¿Buscas una escuela de mecánica? Ingresa a la mejor: Escuela Mecánica Automotriz Henry Ford. ¡Labra tu futuro hoy!